Ha ocurrido un error inesperado. Esto ya ha sido notificado a nuestro encargado del sitio web. Solucionaremos esto lo antes posible.

Instrucciones de Instalación

Instrucciones paso a paso

Todos nuestros vinilos han sido categorizados del nivel 1 al nivel 3 dependiendo de la complejidad de la instalación, siendo el nivel 1 el más sencillo y el nivel 3 el más complejo.

Los vinilos se pueden instalar en cualquier superficie LISA, (murallas, vidrios, cerámicas, etc). Preferentemente con pintura al agua. Las superficies con papeles murales que tengan relieve o porosidad no son recomendadas, EnVinilo no lo recomienda y no hace instalaciones sobre esas superficies, su uso queda bajo la responsabilidad de cada cliente.

En caso de haber pintado tu muralla recientemente, se aconseja esperar un mes y medio para la instalación de tu vinilo.

* Tienes que preocuparte de que la calidad del muro sea la adecuada, asegurándote que la pared no esté húmeda o vaya a sufrir daños por la colocación del autoadhesivo.

La colocación del vinilo es muy simple y lo puedes hacer tú mismo sin ningún problema, sólo tienes que seguir estas instrucciones cuidadosamente.

El autoadhesivo consta de tres elementos, una primera capa de papel siliconado , una segunda capa en la que está el vinilo, y una tercera capa de papel transfer.

Para instalarlo, necesitas una espátula plástica (también puedes usar una tarjeta bancaria, Bip!, o similares), cinta adhesiva, un paño húmedo y un corta cartón.

Paso 1

Si el vinilo consta de varias partes (accesorios) se recomienda cortarlas y manipularlas por separado.

Con el paño debes limpiar la muralla y luego limpiar el vinilo por el lado del papel siliconado para evitar que se adhiera polvo, y así prolongar la vida útil de este.

* En caso de nivel de dificultad 1, ve al paso n°3.

Paso 2

Es aconsejable recortar el borde de aquellas partes de la imagen que son claves para la nivelación del vinilo o aquellas que se unirán a otras partes del diseño. (En caso de nivel de dificultad 3).

Este paso consta de la visualización del vinilo, para esto debes colocar la figura completa en la pared por el lado del papel siliconado, y pegarla con la cinta adhesiva. Debes fijarte en que quede correctamente nivelado y encuadrado.

Paso 3

Este paso se divide en tres acciones distintas, dependiendo del nivel de dificultad (1,2 o 3) que tenga la colocación del vinilo.

Nivel de dificultad 1: Para vinilos pequeños.

Tienes que retirar el papel siliconado, y con cuidado, pegarlo en la pared. Luego lo repasas con la espátula o tarjeta, y retiras el papel transfer desde un extremo, con cuidado para no dañar el vinilo.

Nivel de dificultad 2: Para vinilos de tamaño medio que sean piezas únicas sin necesidad de uniones.

Una vez realizado el armado y la nivelación (paso 2), tienes que buscar el centro del diseño y con una cinta adhesiva lo divides en dos por el lado más angosto de este, dejándolo pegado al muro, se debe hacer esto en las piezas grandes para que al momento de pegar el vinilo este quede fijo.

Con la espátula repasas la parte superior del diseño (o derecha dependiendo si se colocó la cinta adhesiva de manera vertical u horizontal), para así evitar que el vinilo quede adherido al papel siliconado.

Por uno de los extremos comienzas a retirar el papel transfer, procurando que el vinilo quede pegado a este, en caso de que no se adhiera, vuelves a repasar, cuidadosamente, la espátula por sobre el papel transfer, para así lograr la adherencia del vinilo.

Luego desprendes el papel transfer junto con el vinilo hasta el centro de la pieza donde la cinta adhesiva divide el diseño en dos.

El papel siliconado sobrante se corta con el corta cartón y se desecha.

A continuación, debes pegar el papel transfer con el diseño al muro, para ello utilizas la espátula.

Teniendo la mitad superior o derecha, de nuestro vinilo pegada a la pared, tienes que hacer el mismo proceso con la parte inferior o izquierda, pero con la única diferencia que se comienza a quitar el papel siliconado desde el centro del vinilo, donde estaba la cinta adhesiva, hacia los extremos.

Una vez retirado, pegas el papel transfer a la pared de la misma manera que lo hicimos con la parte superior o izquierda del diseño. (Pasar al paso 4)

Nivel de dificultad 3: Para vinilos de tamaño medio o grandes con accesorios y uniones. Una vez realizado el armado y la nivelación (paso 2).

Tienes que buscar el centro del diseño y con una cinta adhesiva lo divides en dos por el lado más angosto de este, dejándolo pegado al muro, se debe hacer esto en las piezas grandes para que al momento de pegar el vinilo este quede fijo.

Con la espátula repasas la parte superior del diseño (o derecha dependiendo si se colocó la cinta adhesiva de manera vertical u horizontal), para así evitar que el vinilo quede adherido al papel siliconado.

Por uno de los extremos comienzas a retirar el papel transfer, procurando de que el vinilo quede pegado a este, en caso de que no se adhiera, vuelves a repasar, cuidadosamente, la espátula por sobre el papel transfer, para así lograr la adherencia del vinilo.

Luego, desprendes el papel transfer junto con el vinilo hasta el centro de la pieza donde la cinta adhesiva divide el diseño en dos.

El papel siliconado sobrante se corta con el corta cartón y se desecha.

A continuación, empiezas a pegar el papel transfer con el diseño al muro, para ello utilizas la espátula.

Teniendo la mitad superior o derecha, de nuestro vinilo pegada a la pared, tienes que hacer el mismo proceso con la parte inferior o izquierda, pero con la única diferencia que se comienza a quitar el papel siliconado desde el centro del vinilo, donde estaba la cinta adhesiva, hasta los extremos.

Una vez retirado, pegas el papel transfer a la pared de la misma manera que lo hicimos con la parte superior o izquierda del diseño.

Una vez pegado el papel transfer, se tiene que pasar un paño húmedo para que el vinilo se desprenda más fácil de este. Luego, cuidadosamente, retiramos el papel transfer desde un extremo dejando el diseño pegado al muro.

Una vez colocado el cuerpo principal del diseño, tenemos que unir las demás piezas del mismo (uniones).

Las piezas que se deben unir al diseño deben quedar puestas una sobre otra por 0,7 centímetros aproximadamente. Así evitamos que con el tiempo se separen y se vea el muro en la unión. El proceso de pegado a la pared es el mismo que con el cuerpo principal.

En caso de que el diseño lleve piezas independientes, como accesorios. Estas se desprenden del papel siliconado y se pegan en el lugar deseado. No se necesita fijar con cinta adhesiva.

Paso 4 (para los niveles de dificultad 1 y 2)

Una vez pegado el papel transfer, se tiene que pasar un paño húmedo para que así el vinilo se desprenda más fácil de este. Luego, cuidadosamente retiramos el papel transfer desde un extremo dejando el diseño pegado al muro.

Desinstalación

Para quitar el vinilo de la superficie, EnVinilo sugiere aplicar calor con un secador de pelo e ir quitando cuidadosamente. Recomendamos seguir este consejo para que su superficie no sufra ningún tipo de daño, de lo contrario podría el adhesivo descascarar parte de la pintura. EnVinilo NO SE HACE RESPONSABLE por lo que le podría suceder al muro una vez retirado el adhesivo ya que esto depende de cómo fue pintado el muro, de cómo fue retirado el vinilo, y de varios factores que no dependen de la empresa.

Contacto

¡Nos comprometemos a responder cualquier inquietud que tengas en menos de 24 horas!

Nombre

Email

Confirmar Email

Comentario

Si necesitas mostrarnos alguna imagen puedes hacerlo enviando un correo directamente a contacto@envinilo.cl.